Enter your keyword

Tratamiento Integral para el Juego Patológico

NB Psicología

El juego patológico es un problema grave que supone un deterioro importante en la vida personal, familiar y laboral de la persona que lo sufre. Se produce y mantiene por diferentes causas, por lo que en NBPsicología hemos desarrollado un programa TRATAMIENTO INTEGRAL, con el cual abordamos el problema interviniendo en todos los factores importantes.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa eficaz a las personas que padezcan esta enfermedad, así como a sus familiares, se ha desarrollado este tratamiento integral que abarca distintos enfoques para conseguir la recuperación total. Trabajamos atendiendo tanto a la raíz del problema como a los factores actuales que hacen que se siga manteniendo.

El TRATAMIENTO INTEGRAL PARA EL JUEGO PATOLÓGICO de NBPSICOLOGIA consiste en tres tipos de intervenciones complementarias:

  • 1. Sesiones grupales semanales a las que acudirán los pacientes del centro, dirigido por un PSICÓLOGO y apoyado por un exjugador. El objetivo terapéutico es conseguir la deshabituación al juego intervenir sobre las ideas y pensamientos relacionados con el juego patológico y atender las demandas y dudas que tienen los pacientes, así como sus familiares.
  • 2. Sesiones individuales con el objetivo de identificar los problemas subyacentes, así como las variables psicológicas y/o emocionales que intervienen en la problemática del paciente. En función de cada caso, se desarrolla un plan individual para trabajar el problema desde la raíz, utilizando distintas técnicas y terapias psicológicas (sistémica, EMDR, cognitivo-conductual…)
  • 3. Tratamiento farmacológico – psiquiátrico (en los casos en los que sea necesario)

En una primera entrevista de valoración, se diseña un plan personalizado, decidiendo junto al paciente el número de sesiones mensuales, el tipo de terapia que se utilizará y el presupuesto.

¡VISITA NUESTRO BLOG PARA LEER ARTICULOS QUE PUEDEN SER MUY ÚTILES!