Whatsapp: 621 235 470

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA INTEGRADORA?

 La psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego es un enfoque terapéutico que busca abordar las heridas emocionales y los desafíos relacionados con el trauma y el apego desde una perspectiva holística e integradora. Esta forma de terapia reconoce que el trauma y las dificultades en las relaciones de apego pueden tener un impacto significativo en nuestra salud mental y emocional.

 

Uno de los conceptos clave en la psicoterapia integradora es el de los factores comunes. Estos son los elementos terapéuticos que se encuentran en todas las formas de terapia efectiva, independientemente del enfoque teórico específico. Algunos de estos factores comunes incluyen la empatía del terapeuta, la alianza terapéutica, la colaboración entre el terapeuta y el cliente, la creación de un entorno seguro y de apoyo, y la atención plena hacia las necesidades y experiencias del cliente.

El trauma y las dificultades en las relaciones de apego pueden tener un impacto significativo en nuestra salud mental y emocional

La psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego utiliza estos factores comunes como base para el proceso terapéutico, pero también incorpora enfoques y técnicas específicas relacionadas con el trauma y el apego. Esto puede incluir la terapia  EMDR, terapia con la caja de arena, enfoque relacional y técnicas de diferentes orientaciones.

Al integrar diferentes enfoques terapéuticos, la psicoterapia integradora busca adaptarse a las necesidades únicas de cada individuo y brindar un enfoque personalizado y efectivo para sanar las heridas emocionales y promover el crecimiento personal. Al trabajar desde una perspectiva de trauma y apego, el terapeuta ayuda al paciente a explorar y comprender cómo las experiencias pasadas pueden estar afectando su bienestar presente y sus relaciones.

La psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego puede ser beneficiosa para una amplia gama de problemas, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación, las dificultades en las relaciones interpersonales y los problemas de autoestima. Al abordar tanto el trauma como los desafíos en las relaciones de apego, esta forma de terapia busca promover la sanación integral y el desarrollo de relaciones más saludables y satisfactorias.

 

El terapeuta ayuda al paciente a explorar y comprender cómo las experiencias pasadas pueden estar afectando su bienestar presente y sus relaciones

Si estás buscando una terapia que integre diferentes enfoques terapéuticos y tenga en cuenta el impacto del trauma y el apego en tu vida, la psicoterapia integradora con perspectiva de trauma y apego puede ser una opción efectiva para ti. 

En NB Psicología somos especialistas y de hecho, referentes en el desarrollo de esta modalidad de terapia. Puedes consultarnos más detalle si estás interesado en conocer cómo podemos ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?