Whatsapp: 621 235 470

La terapia de pareja es un tipo de terapia que trata de aliviar el sufrimiento que puede surgir en el seno de una relación de pareja.

Por ello, se tienen en cuenta a los diferentes miembros de la relación, su contexto, la historia de cada uno y las expectativas de relación de cada miembro de la relación.

Síntomas o señales característicos de que necesitamos terapia de pareja:

  • Cuando un conflicto dentro del seno de la relación es recurrente.
  • Cuando hemos intentado varias maneras de abordarlo y no hemos dado con ninguna opción satisfactoria para uno o los diferentes miembros de la relación.
  • Cuando los desacuerdos están generando un desgaste en la relación.
  • Cuando los desacuerdos provocan un sufrimiento en uno o varios miembros de la pareja
  • Cuando dichos problemas generan un perjuicio para el contexto de cada miembro de la pareja (con los amigos, la familia, el trabajo, etc. de cada individuo).
  • Cuando se están produciendo ataques de ira o respuestas que hacen daño a uno o varios miembros de la relación.
  • Cuando no se sabe si continuar con la relación de pareja.

¿Qué motivos pueden causar los problemas anteriores?

Las personas somos seres complejos, con nuestra historia, nuestro presente y nuestros anhelos.

Cuando estamos en una relación de pareja, estas áreas entran en contacto con las de el otro o los otros miembros de la relación y esto, a veces, provoca mucho sufrimiento porque la herida emocional de uno toca con la del otro o porque los contextos y anhelos de uno chocan con los del otro.

Surgen ahí las dificultades para entendernos, para buscar soluciones y a veces se desatan reacciones muy primarias y descontroladas en nosotros (me quedo paralizado, tengo necesidad de huir o ataco sin querer a mi pareja), que aumentan la distancia entre los diferentes miembros y nos desorientan y generan malestar.

¿Cómo puede ayudarte la terapia de pareja en NB Psicología?

Desde NB Psicología podremos ayudaros a gestionar el conflicto que hay en vuestra pareja con el máximo respeto y dedicación, ajustándonos a lo que necesitéis.

Habrá sesiones juntos y/o separados, evaluaremos vuestra historia previa y la situación actual, así como aquella a la que os gustaría llegar y os acompañaremos en el proceso para tratar de disminuir el sufrimiento y hacer un trabajo más sano y productivo para gestionar los conflictos. Además, generaremos alternativas para la gestión del conflicto y aseguraremos el respeto a las creencias y deseos de cada miembro de la relación, velando por la responsabilidad afectiva en todo momento.

Patricia María Serra

× ¿Cómo puedo ayudarte?