Whatsapp: 621 235 470

Desde el Instituto Español de Psicoterapia Integradora (IEPI) queremos crear una red de profesionales en toda España que compartan nuestra visión y objetivos, y por ello, estamos buscando psicoterapeutas integradores para formar parte de dicha red.

Nuestro objetivo es tener una base de datos amplia de profesionales en cada provincia que nos permita derivar a pacientes y/o alumnos interesados en realizar psicoterapia y supervisión respectivamente desde esta perspectiva. Igualmente, queremos compartir conocimientos, publicaciones, noticias y otras cuestiones de interés que nos ayuden a seguir enriqueciendo nuestra visión de la psicoterapia.

Si te consideras psicoterapeuta integrador y trabajas en consulta privada atendiendo pacientes, envíanos tu currículum para formar parte de nuestra red.

¿Qué tendremos en cuenta para incluirte en nuestra base de datos?

–          Que tengas una perspectiva verdaderamente integradora; esto es, que compartas nuestra idea de que la psicoterapia es eficaz por los elementos comunes a todas las orientaciones, y no por las técnicas o estrategias específicas de alguna de ellas.

–          Que te hayas formado o hayas trabajado desde varias orientaciones, conociendo diferentes métodos terapéuticos y utilizándolos en tu práctica terapéutica.

–          Que estés dispuesto a supervisar y compartir conocimientos con los diferentes profesionales que formen parte de esta red.

–          Que trabajes cumpliendo con todos los requisitos legales y éticos de nuestra profesión; que estés graduado, seas psicólogo sanitario, colegiado y con seguro de responsabilidad civil. Si posees un centro sanitario o trabajas en uno, que éste tenga la licencia correspondiente.

¿Qué no tendremos en cuenta?

–          Tus acreditaciones; no creemos en los organismos cerrados ni en los criterios de la mayoría de ellos, que otorgan acreditaciones únicamente a aquellos miembros que invierten en su organización, excluyendo así a numerosos profesionales que han seguido un camino diferente, pero igual de válido y enriquecedor. Creemos que la formación y experiencia en psicoterapia no siempre es algo acreditable por estas organizaciones.

–          Tus años de experiencia o formación. En España los psicólogos podemos ejercer en la clínica habiendo superado el grado en psicología y el máster en psicología general sanitaria. Por experiencia sabemos que para un profesional con interés y pasión en su trabajo, eso es suficiente para comenzar. Obviamente la experiencia es un valor, pero es la visión de la psicoterapia lo que queremos fomentar, y no los años de formación. Un psicoterapeuta con verdadera vocación integradora nunca dejará de aprender cosas nuevas, y confiamos en ello. Ninguna formación permite conocer en profundidad todo el saber psicoterapéutico; nuestro trabajo implica un alto grado de autoaprendizaje así como intercambio con otros compañeros.

Si estás interesado en pertenecer al IEPI pero aún no ejerces, no te preocupes. Puedes ser socio y pertenecer igualmente a nuestra asociación. Contacta con nosotros para conocer cómo ser socio no ejerciente.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?