Whatsapp: 621 235 470

Terapia para Parejas

¿Qué es y por qué Considerar la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja no es más que una ayuda profesional para resolver problemas o mejorar la relación entre dos personas que están juntas. En NB Psicología, nos enfocamos en entender las dificultades específicas de cada relación, tomando en cuenta las experiencias y expectativas individuales, con el objetivo de ayudar a construir una relación más positiva y saludable.

¿Cómo Trabajamos en NB Psicología?

Nosotros les ofrecemos un espacio donde puedan sentirse cómodos para hablar sobre sus problemas y sus metas como pareja. Nuestra forma de trabajar es práctica y directa:

Evaluamos la Situación: Exploramos la historia de la pareja y los problemas actuales para ayudar  a identificar y trabajar hacia las soluciones que buscan.

Generamos un Ambiente de Confianza: Buscamos que ambos se sientan escuchados y respetados para facilitar una comunicación honesta y abierta.

Manejo del Conflicto: Proporcionaremos herramientas prácticas para resolver conflictos y mejorar su día a día.

¿Cómo Saber si Necesitamos Terapia de Pareja?

Si se identifican con alguna de las siguientes situaciones, podrían beneficiarse de la terapia de pareja:

Disputas y conflictos que se repiten una y otra vez.

Dificultad para encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Sentir que la relación está «desgastada» o «agotada«.

Impacto negativo en otras áreas de la vida debido a problemas de pareja.

Comportamientos dañinos, como episodios de ira.

Dudas sobre si seguir adelante con la relación.

A menudo, las parejas nos visitan enfrentándose a una variedad de desafíos, entre los que destacan la falta de comunicación efectiva, conflictos recurrentes sin resolución, infidelidades y la pérdida de la chispa o conexión emocional que una vez compartieron. A veces, los problemas sexuales o las diferencias en cuanto a deseos e intereses también se colocan en el centro del escenario. El estrés externo, como las tensiones laborales o familiares, también puede infiltrarse en la relación, desencadenando discusiones y malentendidos. En otras ocasiones la terapia puede ir enfocada a la separación, cuando la pareja tiene claro que esta es la mejor solución que pueden encontrar. 

Las personas somos complejas y, al estar en una relación, nuestras experiencias y deseos pueden chocar con los de nuestra pareja, provocando conflictos. Sea cual sea el problema, puedes consultarnos

Psicoterapia sistémica, relacional y basada en el apego para la pareja

En NB Psicología, aplicamos nuestra especialización en la Teoría del Apego directamente a nuestras sesiones de terapia de pareja, ofreciéndote un enfoque estructurado para entender y potenciar tu relación. Esta teoría nos brinda un mapa para explorar cómo tus experiencias pasadas y tus estilos de apego individuales afectan la manera en la que te relacionas con tu pareja. Nos enfocamos en ayudarte a entender mejor estas dinámicas y a descubrir cómo los patrones de apego pueden estar influenciando tus conflictos y tu manera de relacionarte. Al reconocer tus propios estilos de apego y entender cómo interactúan en tu relación, podrás empezar a desarrollar una conexión más segura y saludable. 

Además, nos apoyamos fuertemente en una perspectiva sistémica y relacional en nuestras terapias de pareja. Esto significa que no solo te ayudaremos a explorar tus patrones de apego y cómo estos influyen en tu relación, sino que también exploraremos cómo las dinámicas, creencias y patrones de tu sistema familiar y relacional pueden estar afectando tu relación de pareja. La perspectiva sistémica nos permite ver tu relación desde una lente más amplia y entender cómo las influencias externas, como la familia, los amigos y la cultura, pueden estar jugando un papel en tu dinámica de pareja.

En el proceso de terapia se exploran por lo tanto nuevas formas de interacción para que, cuando este es el objetivo de la pareja, se fortalezca el vínculo y se facilite una comunicación más efectiva.

Iniciar un proceso de terapia de pareja es un paso positivo hacia la construcción de una relación más sólida y satisfactoria. En NB Psicología somos expertos y podemos ayudaros en este proceso. Consúltanos

Alejandra es una psicóloga maravillosa que se preocupa un montón y que te ayuda siempre que necesitas. Un trato muy bueno y muy profesional. Un 10💜!

África Domene

El hecho de haber estado en terapia me ha ayudado a mejorar muchas actitudes en mi forma de afrontar los sentimientos y eso me ha ayudado a estar más conectada conmigo misma y aprender a relacionarme con los demás de forma más sencilla respetando mi forma de ser. Muchas gracias por haberme ayudado a seguir en mi camino.

Adela Alonso

Un centro muy acogedor, me he sentido en todo momento cómoda y en muy buenas manos. Gracias a mi psicóloga Isabel por ayudarme en un momento delicado y mostrarme las herramientas para el bienestar emocional 🙂

Alba Haderi

Psicólogos en Collado Villalba y Moncloa

Solicita tu cita de terapia psicológica aquí

Solicita tu cita de terapia psicológica aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?