NB Psicología, tu Centro de Psicología en Moncloa, Collado Villalba, Torrelodones y Pozuelo
Visita nuestras clínicas de psicoterapia, tu primera sesión por 50€, estamos en Moncloa, Torrelodones, Collado Villalba y Carabanchel u online en cualquier lugar.
La terapia de pareja no es más que una ayuda profesional para resolver problemas o mejorar la relación entre dos personas que están juntas. En NB Psicología, nos enfocamos en entender las dificultades específicas de cada relación, tomando en cuenta las experiencias y expectativas individuales, con el objetivo de ayudar a construir una relación más positiva y saludable.
La terapia de pareja se orienta a aumentar el nivel de satisfacción en la relación, ayudando a mejorar la comunicación, la expresión de necesidades y la resolución de conflictos.
Nosotros les ofrecemos un espacio donde puedan sentirse cómodos para hablar sobre sus problemas y sus metas como pareja. Nuestra forma de trabajar es práctica y directa:
Exploramos la historia de la pareja y los problemas actuales para ayudar a identificar y trabajar hacia las soluciones que buscan.
Buscamos que ambos se sientan escuchados y respetados para facilitar una comunicación honesta y abierta.
Proporcionaremos herramientas prácticas para resolver conflictos y mejorar su día a día.
Si se identifican con alguna de las siguientes situaciones, podrían beneficiarse de la terapia de pareja:
A menudo, las parejas nos visitan enfrentándose a una variedad de desafíos, entre los que destacan la falta de comunicación efectiva, conflictos recurrentes sin resolución, infidelidades y la pérdida de la chispa o conexión emocional que una vez compartieron. A veces, los problemas sexuales o las diferencias en cuanto a deseos e intereses también se colocan en el centro del escenario. El estrés externo, como las tensiones laborales o familiares, también puede infiltrarse en la relación, desencadenando discusiones y malentendidos. En otras ocasiones la terapia puede ir enfocada a la separación, cuando la pareja tiene claro que esta es la mejor solución que pueden encontrar.
Las personas somos complejas y, al estar en una relación, nuestras experiencias y deseos pueden chocar con los de nuestra pareja, provocando conflictos. Sea cual sea el problema, puedes consultarnos.
En NB Psicología, aplicamos nuestra especialización en la Teoría del Apego directamente a nuestras sesiones de terapia de pareja, ofreciéndote un enfoque estructurado para entender y potenciar tu relación. Esta teoría nos brinda un mapa para explorar cómo tus experiencias pasadas y tus estilos de apego individuales afectan la manera en la que te relacionas con tu pareja. Nos enfocamos en ayudarte a entender mejor estas dinámicas y a descubrir cómo los patrones de apego pueden estar influenciando tus conflictos y tu manera de relacionarte. Al reconocer tus propios estilos de apego y entender cómo interactúan en tu relación, podrás empezar a desarrollar una conexión más segura y saludable.
Además, nos apoyamos fuertemente en una perspectiva sistémica y relacional en nuestras terapias de pareja. Esto significa que no solo te ayudaremos a explorar tus patrones de apego y cómo estos influyen en tu relación, sino que también exploraremos cómo las dinámicas, creencias y patrones de tu sistema familiar y relacional pueden estar afectando tu relación de pareja. La perspectiva sistémica nos permite ver tu relación desde una lente más amplia y entender cómo las influencias externas, como la familia, los amigos y la cultura, pueden estar jugando un papel en tu dinámica de pareja.
En el proceso de terapia se exploran por lo tanto nuevas formas de interacción para que, cuando este es el objetivo de la pareja, se fortalezca el vínculo y se facilite una comunicación más efectiva.
Iniciar un proceso de terapia de pareja es un paso positivo hacia la construcción de una relación más sólida y satisfactoria. En NB Psicología somos expertos y podemos ayudaros en este proceso. Consúltanos.
Para llevar a cabo una terapia de pareja lo ideal es que ambos miembros acudan a las sesiones y se comprometan con el proceso. No obstante, en ocasiones sólo uno de los dos está dispuesto a recibir el asesoramiento, y esto no impiden, en principio, que se lleve a cabo la intervención. En muchas ocasiones incluso la terapia individual puede beneficiar mucho a la pareja, ya que se ayuda a tomar otros puntos de vista sobre las situaciones, se entrena en estrategias de comunicación y resolución de conflictos, etc…
Las sesiones, en función del problema, se desarrollan con uno o los dos miembros de la pareja, según el terapeuta vaya considerándolo necesario. En alguna sesiones será necesario que acudan juntos, y en otras, por separado. Es habitual que es que en una misma sesión, se hagan entrevistas individuales y luego conjuntas con el terapeuta.
La terapia de pareja puede orientarse a la resolución de crisis puntuales, no siendo necesaria una intervención prolongada, o a mejorar patrones de relación que lleven más tiempo asentados, y por lo tanto, se extienda algo más en el tiempo.
En Grupo NB Psicología lo más importante es tu salud mental y emocional, nuestro equipo de psicólogas puedes explorar tus emociones y encontrar soluciones, si quieres una consulta con algunos de nuestros expertos no dices en pedir una cita y juntos trabajaremos en encontrar lo que necesitas.