Enter your keyword

Terapia psicológica

NB Psicología

La intervención psicológica la realizamos siguiendo diferentes esquemas en función de la demanda del cliente. Podemos trabajar de forma breve problemas muy específicos (por ejemplo, superar una separación, mejorar una relación de pareja con problemas puntuales, recibir asesoramiento sobre un problema concreto en el comportamiento de los hijos…) Lo cual habitualmente, se puede realizar en un número corto de sesiones (5-10). El psicólogo en esos casos puede identificar problemas, y explicar técnicas concretas para resolverlos, ayudar a en la toma de decisiones, o realizar un trabajo de apoyo hasta que termine la crisis.

El segundo modo de trabajar, más habitual, es para resolver problemas que tengan una historia más larga o compleja (problemas de ansiedad, impulsividad, personalidad, relaciones interpersonales, adicciones, etc…) y que requieren de un trabajo más continuado. En estos casos, se realiza una primera fase de evaluación inicial (2-4 sesiones) se informa del modelo del problema y el plan de trabajo, y se comienza la terapia, a través de sesiones inicialmente semanales, en las que se trabajan temas concretos que formen parte del plan de tratamiento. En estos casos, la duración media del tratamiento puede ser unas 30 sesiones.

No obstante, si no deseas realizar una terapia, y lo que necesitas es tener una sesión de asesoramiento , también ofrecemos esa posibilidad. En estos casos, no llevamos a cabo evaluación y no realizamos intervención terapeútica, si no únicamente un asesoramiento puntual para manejar un problema específico (separación, toma de decisiones, etc…). En este caso, podría realizarse el asesoramiento en 1 o 2 sesiones (consúltanos por esta opción)

¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos? pincha aquí

Accede a información específica para cada área de terapia:

  • Terapia psicológica Adultos
  • Terapia psicológica Adolescentes (13-18 años)
  • Terapia psicológica Infantil (0-12 años)
  • Terapia psicológica Mayores

¡VISITA NUESTRO BLOG PARA LEER ARTICULOS QUE PUEDEN SER MUY ÚTILES!